¿QUÉ INCLUYE EL REPORTAJE DE BODA?

Para mí un reportaje empieza en el momento que nos sentamos juntos en el estudio, quiero daros un trato especial, bueno, no se si especial es la palabra, quiero trataros como me gustaría que me tratasen a mí. Estaremos juntos un ratito con un buen cafe en la mano, charlaremos y os enseñaré resúmenes de boda, álbumes, y os contaré como entiendo la fotografía en general y claro, sobre todo, hablaremos de como trabajamos mi equipo y yo en las bodas. Igual soy un poco pesado y os tengo dos horas conmigo, pero para mi es imprescindible el contacto, hablar, conocernos, que os caiga bien…que haya fealing…sin esa parte yo no se trabajar.

Si os lanzáis a la piscina y contáis conmigo para que os acompañe en vuestra boda, empezaremos a trabajar desde mucho antes de la boda. Unos meses antes nos iremos a pasar un día enteros juntos donde queráis (si queréis una preboda de más de un día o en la que sea necesario coger aviones o viajar lejos es algo que tenemos que hablar, pues esos gastos no están incluidos) haremos fotos, comeremos (la comida corre de mi cuenta) y tomaremos alguna caña, nos conoceremos mucho más personalmente y además veréis como trabajo, perderéis el miedo a las cámaras, tendréis unas estupendas fotos de pareja y el día de la boda todo será más sencillo.

Organizar una boda os deja poco tiempo para pensar que es lo que realmente os gusta, que es lo que queréis, cómo os gustaría casaros. La familia, los amigos, todos intentan ayudaros y dan su opinión, es maravilloso, pero nosotros os pedimos cinco minutos, solo cinco minutos para que cerréis los ojos, os cojáis de la mano e imaginéis como va a ser el día de vuestra boda. Nuestra experiencia nos ha enseñado que lo que más apreciáis las parejas, no es tener un reportaje de fotos lleno de posados en un lugar idílico y maravilloso, sino esa foto, esa foto en la que abrazas llorando a tu abuela, en la que miras a tu hermana que no deja de hablar de lo nerviosa que esta, o la que te sacan, sin que te des cuenta, fumando un cigarro escondido detras de una palmera.

Obviamente, esa es la fotografía que a nosotros nos gusta, porque creemos que es un cuando realmente sóis vosotros. Intentamos pasar totalmente desapercibidos para conseguir naturalidad, en vosotros y en vuestros invitados, queremos contar la historia de vuestra boda y por eso pasamos con vosotros cada minuto, de cada hora de ese día, desde el maquillaje hasta más allá del último baile.

 

1 AÑO & 2O BODAS

Desde que empezamos a trabajar no hemos dejado de pensar que cada boda es única. Una boda requiere su tiempo, su dedicación, hacer las cosas con pasión, con cuidado, con amor…no queremos defraudaros bajo ningún concepto. Por este motivo siempre limitamos nuestro número de reportajes para poder llegar a todo, para poder dedicarle a cada uno lo que se merece, y esta temporada vamos a seguir haciéndolo, vosotros depositáis vuestra confianza y cariño en nosotros, y esta exclusividad es la forma que tenemos de poder devolveros todo lo que nos dáis.

20 bodas es nuestro límite por temporada, no llegamos a más…pero tampoco queremos llegar a menos. Con solo veinte reportajes podemos quedar con vosotros, conocernos, ser amigos…y dedicaros todo el tiempo que merecéis, absolutamente…todo el tiempo del mundo. Además de esta manera os entregamos el trabajo terminado (nos referimos a los archivos digitales) en un plazo nunca superior a los tres meses.

 

¿HACÉIS BODAS FUERA DE BURGOS?

Nosotros pensamos que nuestra fotografía no tiene fronteras, ¿entonces? ¿Por qué ponérselas a nuestros reportajes? No tenemos el más mínimo problema en desplazarnos, si una pareja quiere que nosotros seamos sus fotógrafos, haremos todo lo que este en nuestras manos para serlo. Nos encanta, es más, creemos que es bueno que un fotógrafo se enfrente a nuevos retos, a no saber que se va a encontrar, si todo el trabajo lo realizas siempre en el mismo sitio tú fotografía terminará por ser muy parecida… vale que se busquen nuevos lugares, nuevas fotos, nuevas ideas, pero si la pareja nos da la posibilidad de ir a un sitio nuevo, a un lugar desconocido, mejor que mejor.

No es necesario que os ocupéis de buscarnos alojamiento ni de reservar vuelos o trenes para nosotros. Llevamos la logística del viaje desde un principio y estamos muy acostumbrados a desplazarnos, por lo que recomendamos que lo dejéis en nuestras manos. No obstante, si queréis aconsejarnos acerca de qué lugares son más idóneos para alojarnos estaremos encantados de escucharos.

 

¿CUÁNTAS FOTOS HACÉIS EN UNA BODA?

En todas mis bodas siempre iremos dos fotógrafos, creemos que es la mejor manera para no perdernos nada. No entendemos una boda sin pasar todo el día con vosotros, queremos que con nuestras fotografías podáis revivir vuestra boda, incluso que podáis ver momentos de los que los que no os disteis ni cuenta. De media solemos hacer entre las 5000 y las 6000 fotografías, aunque hay bodas en las que hacemos más y otras en las que hacemos menos.

Tras la boda nosotros descargamos todo el material, hacemos un selección de lo que consideramos que esta bien…y lo procesamos. Decir que no utilizamos programas de edición como photoshop, preferimos que seáis vosotros sin cara de porcelana…queremos que os reconozcáis en las fotos con vuestras virtudes y defectos. Del total de las fotos que hemos hecho, la entrega final será de entre 1000 y 2000…y habéis leido bien…os entregamos, quiere decir que siempre tendréis un pendrive con las fotografías para que podáis decidir vosotros que hacer con ellas, si queréis copias o ampliaciones.